martes, 27 de marzo de 2012

Hoy solo comparto fotos!

Casita en el Gambado
(el año pasado estaban haciendo una filmación en esta casa! para qué habrá sido?)


Timoneandoooo!

Río Abra Vieja

Casita sobre el Abra Vieja


Bosque en el Gambado



Rio Gambado

Río Gambado

Fabiana posando!


Enjoyyyy!

miércoles, 21 de marzo de 2012

Aprendiendo

Este es mi hijo mayor Iván, en su segunda clase de remo. La que habla es la madre, la más babosa de todas, la más orgullosa de todas, la más felíz de todas las madres.
Que más puedo agregar?; las que me siguen saben lo importante que es esto para mí. Así que aquí comparto con ustedes, uno de los resultados de mi terapia semanal.
Hacer lo que uno quiere, no siempre es fácil. Es más fácil, decirlo.


video

martes, 20 de marzo de 2012

Un viejo y abandonado proyecto



Quiero hacer una mantita para una beba que va a nacer en Septiembre. En esa época del año, todavía no hace frío y ni hace calor. Pero para lana es mucho. Estaba segura que de hilo tenía que ser. Entonces pensé en hacer un manta ripple que ni más ni menos, es una raya sobre la otra, utilizando diferentes colores pero siempre con una secuencia.

Después me puse a pensar en qué linda quedaría con cuadraditos, o sea una manta granny. Busqué dentro de mis hilos y de repente encontré este viejo proyecto abandonado hace miles de años atrás.
Yo sé que los colores no son muy vivos pero la combinación me gusta. Ya las tengo acostumbradas a utilizar colores no muy usuales para bebés.

Es una combinación de cuadraditos tejidos al crochet y a dos agujas. Van ribeteados en hilo con seda color beige. Cuyo marco y puntilla final serán tejidas al crochet con el mismo hilo.

Bueno acá les presento el nuevo proyecto.


lunes, 19 de marzo de 2012

Verónica

Es tradición en nuestro colegio, y en otros de la Comunidad de Colegios Alemanes en Argentina, que los chicos pasen una semana en el Hogar Escuela Schullandheim en Verónica.

La Escuela Hogar Verónica es un complejo educativo-recreativo fundado por la Comunidad de Colegios Alemanes en la Argentina, hace más de sesenta años. Está situado a 150 km. de la Capital Federal y cuenta con 18 hectáreas arboladas de diversas especies, lugar para acampar y hacer fogones. Entre sus instalaciones, la escuela cuenta con sala de reuniones, dos dormitorios de 40 camas, seis dormitorios dobles con baño privado, cocina, comedor, aulas, salón de actividades múltiples, gimnasio, bicicletas, pileta, huerta orgánica, canchas de fútbol y voley y otras comodidades destinadas al esparcimiento y aprendizaje de los chicos.

"Compartir" es uno de los principios que lleva a organizar la escuela hogar de tal manera, que las actividades que se puedan realizar giran en torno a ese fin.

Ayer domingo, tuvimos un día de puertas abiertas. Para que conozcamos el lugar en donde en Septiembre, Iván, va a pasar la mejor y mas recordada semana de su vida. Su padre, estuvo en Verónica cuando tenía su edad y asi lo recuerda.


lunes, 12 de marzo de 2012

Mañanas de remo

Yo creo que los placeres de la vida y todo aquello que nos gusta y nos hace bien, deben disfrutarse y si es junto a nuestros seres amados: mucho mejor.

Así que el sábado por la mañana biennnn temprano, aunque nublado y casi lluvioso, nos fuimos a remar con Iván mi hijo mayor. Bueno, la madre remaba, el niño tomaba sus primeras lecciones de timoneo. Jajaja, pobrecito, me soporto dos horas porque soy bastante cuidadosa con la dirección (por no decir obse!)

Cuando yo era chica, iba a remar con mi papá y ahora que soy mamá voy a remar con mi hijo. Es así como el amor por el río y la naturaleza va pasando de generación en generación y también es así como queda grabado en nuestra mente; estas hermosas vivencias se atesoran toda la vida. Por lo menos eso me sucede a mí, supongo que también le va a pasar a Iván.


Acá se lo ve muyyyy relajadooo!!!