viernes, 25 de febrero de 2011

Comida rápida - Quick food



Una opción para cocinar rapidamente es transformar los restos de alguna comida que nos haya quedado del día anterior.
En mi caso, tenía restos de una carne al horno (que también podrían haber sido unos bifes a la plancha) que corté en pequeños cubos.
Salteé dos cebollas de verdeo cortadas en rodajitas con un chorrito de aceite de oliva, hasta que transparente un poco. En ese momento agregué la carne en cubitos y dejé que se doren bien.
Por último, agregué unos brotes de soja y, quien desee y tenga, un chorrito de salsa de soja.
Servir sobre arroz blanco y ponerle encina de la carne unas semillas de lino.


An option to get quick food is to transform the remains of the meal that we have done the previous day.
In my case, had some roasted meat that I cut into small cubes.
In a hot pan added some olive oil and two chopped green onions until they were slightly transparent. At that time I added the cubed meat and let it brown well.
Finally, I added some bean sprouts and a dash of soy sauce.
Serve over white rice and put some linseeds on top of it.

jueves, 24 de febrero de 2011

Cosas

Yo soy una mujer productiva. Produzco cosas lindas, lindos hijos, ricas comidas. Pero me siento parada, inactiva, no puedo mover mis manos. Muchas confusión, muchas cosas, contratiempos, falta de tiempo, muchos proyectos y casi nada se concreta, tres para cuidar y muchos lugares para estar al mismo tiempo. Todo no puedo y a veces no puedo más. Se suman quilombos. Tengo que hacerme cargo de temas heredados y no puedo, mi mente le dice a mi cuerpo no. Pero lo tengo que hacer igual.
Yo cuido a todos y yo no me cuido. Y cuidarme es lo que más me cuesta. Me parece que voy a tener que cuidarme para poder cuidar a los demás. Porque de eso no puedo escapar!!!!


lunes, 21 de febrero de 2011

Tarta de ricota




Después de planchar siete horas y media la ropa de 12 lavarropas que hice desde que llegué de vacaciones (ropa que usamos allá, sábanas muchas y ropa que había dejado sin lavar antes de partir), me siento un poquito y me relajo.

Tarta de ricota hay varias, quienes le ponen a la ricota pasas de uvas, nueces y está mi madre, que le pone pedacitos de chocolate de taza.
Yo he probado varias, y tratado de hacer otras tantas. El objetivo era obtener ese sabor que se instaló hace tiempo en mis papilas y que todavía recuerdo.
Siendo niña, íbamos siempre a comprar a una panadería que estaba cerca de la casa de mi abuela. Ni bien entrabas te encontrabas con una de esas carameleras de tres piso, cromadas y con varios frascos llenísimos de ricos dulces. Tenían también allí, las más increibles palmeritas gigantes bañadas en un almibar pegajoso y brillante, con coco rallado en el punta, los mejores grisines largos que he probado nunca jamás y hacían una tarta de ricota tan exquitisa!: una masa tipo sablé con el relleno puramente de ricota y con sabor sólo a ricota y un leve tono dulce, otra capa de masa y azúcar impalpable encima.

La que piense que la panadería a mí me puede, está en lo cierto!!!

Pues bien, como les decía, luego de varias pruebas me quedo con ésta. Sólo que le falta la capa de masa de arriba pero les aseguro que el sabor casi, casi es el mismo.

Para la masa:

100 grs. de manteca
100 grs. de azúcar
1 huevo
3/4 cuch. de leche
250 grs. de harina
esencia de vainilla



Unir la manteca y el azúcar, agregar el huevo y la esencia de vainilla y por último la harina en dos partes e intercalando la leche. Unir todo hasta formar un bollo y reservar en heladera. Mientras tanto....

Para el relleno:

500 grs. de ricota
150 grs. azúcar
3 yemas
50 grs. manteca fundida
esencia de vainilla
3 claras batida a nieve


Desmenuzar la ricota y agregarle el azúcar, las yemas, la manteca, la esencia de vainilla y por último y en forma envolvente, las claras batidas a nieve.
Enmantecar y enharinar una tartera desmontable y extender la masa, sobre ésta cruda, colocar el relleno y hornear a fuego medio hasta que la ricota se ponga firme y tome un poco de color.


Dato: Al extender la masa sobre el molde tener la precausión de hacerle un borde, la altura del borde dependerá del tamaño de tartera y la cantidad de masa que tenemos. Con la cantidad de masa y relleno que escribí arriba, yo utilicé un molde de 30 cm.; alcanza justito, sale una tarta no muy gruesa no muy fina.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Algunas casitas - Little houses


Como yo sé que a todas nos gusta la arquitectura, ahí les dejo unas fotos de algunas de las casas que iba fotografiando.

As I know everyone likes to see beautifull houses, here is a little selection of hundreds of them:








Y estas otras del centro comercial.

And the commercial center, very different from the one we are used to.

martes, 15 de febrero de 2011

Vacaciones en Cariló - Holidays by the sea, Cariló



Volver, retomar, reanudar, re, re, re..... Lo bueno si breve dos veces bueno (me estoy autoconvenciendo! y no lo logro!!!).
Qué decir de Cariló, si sus imágenes lo dicen todo:

To return home from holidays, is hard sometimes. Cariló is a very nice little town by the sea at Buenos Aires coast. If you ever come to Argentina, you should really visit Cariló. Some pictures:













Lo pasamos bárbaro!
Que se repita!!!