miércoles, 30 de mayo de 2012

Avances en mi proyecto zig zag


Empezó siendo una manta, después mutó a pie de cama (todavía es!!!) y ahora tiene un hermanito almohadón haciendo juego.







Tejí un relleno en el hueco que dejan las disminuciones para que los bordes tengan una ondulación más tenue y no tan pronunciadas como las deja el propio diseño. 
Para hacerlo, tenemos que pinchar en el punto central que dejan las disminuciones y hacer seis doble varetas en ese mismo punto (asi se forma el abanico alto) y en el monte que dejan los aumentos, tejer seis puntos corridos seguidos. Es muy fácil!!! A animarseeee!

miércoles, 23 de mayo de 2012

jueves, 17 de mayo de 2012

Proyecto zig zag

Hace tiempo quería tejer ésta técnica. 
Tejer cuadraditos me gusta, pero la verdad, es que se torna un tanto monótono hacer la cantidad necesaria aunque unirlos es la mejor parte porque es ahí donde el proyecto toma forma.
Pero con ésta técnica, el proyecto toma forma a medida que se va tejiendo. Y entonces una siente que tiene una conexión mayor con el tejido y se va entusiasmando. Por ejemplo, lo que tejí en las fotos siguiente fué producto de tres horas de labor.


La combinación de colores es infinita y también la combinación de filas. En mi caso usé dos vueltas de vareta por color pero podríamos usar tres y una; dos, dos y una; en fin tantas como nos imaginemos. De todas maneras nunca una manta te queda igual a otra.

Les dejo el link al blog Lemondedesucrette,  de dónde saqué el patrón. Es muy fácil. Está en inglés pero tiene un gráfico, si tienen alguna duda me preguntan.




martes, 15 de mayo de 2012

Manta terminada


Acá está, está es, la manta de Camilo! Bella, hermosa, divertida y abrigadita.







Usé dos ovillos de 100grs. cada uno de lana color turquesa, un ovillo de 100grs. de color amarillo y un ovillo de 100grs. de color naranja. Casi 400grs., porque lo que me sobró es casi nada.
Las medidas son 86 cm. x 86 cm. Espero que les guste y que se animen a hacerla usando el patrón que encontré y publiqué hace unos días.


Cambiando de tema, quería contarles que el domingo pasado corrimos con mis compañeras de bote, María y Fabiana, la regata organizada por el Buenos Aires Rowing Club. Fueron 21 km. palo y palo, traducido al castellano con alma y vida! Mis compas tienen aguante y gracias a toda esa fuerza que pusimos, ganamos el primer puesto en nuestra categoría y superamos en tiempo a varios botes femenimos y masculinos de categorías inferiores y superiores tambien. 
Cómo explicarles la felicidad y la emoción de representar a nuestro club después de 20 años y a 15 días de volver!!!! Inmensaaaa! Iremos por más!!!


sábado, 12 de mayo de 2012

Los frescos del club

Dentro del edificio que conforma el galpón de botes en planta baja, los vestiarios en el primer piso y los dormitorios en el segundo, se encuentra la escalera principal, cerrado su acceso actualmente, y de increible belleza. Para ubicarnos, el edificio del galpon de botes es el que se encuentra a la derecha de la primer foto y de esta escalera, forman parte las tres ventanitas iguales que vemos en el primer piso. 

Cuenta la historia que en el año 1908, el duque de los Abruzzos, en uno de sus viajes al país, presenció una regata  organizada en su honor en las aguas del Delta. El joven príncipe notó en esa oportunidad la ausencia de los colores italianos en las insignias distintivas de las embarcaciones, lo que no condecía con la importancia y el prestigio de la comunidad italiana en la Argentina. Antes de abandonar el palco oficial, el príncipe formuló públicamente sus votos para que en el futuro esas aguas  fueran surcadas también por embarcaciones que enarbolaran los colores del club italiano de regatas.

 En menos de un año con el pleno apoyo de la comunidad y la prensa italiana se reunió la primera asamblea general de adherentes de ese proyecto. El 1 de enero de 1910 el club Canottieri Italiani quedó formalmente constituido con un entusiasmo tal que tres meses mas tarde ya contaba con 780 socios. Era el comienzo de una de las instituciones más importantes del país.

 Se conoció como primera sede social y deportiva a una casona llamada el chalet. Tiempo después, se adquirió una mansión lindera que hizo las veces de sede social del club. Hacia 1921 el chalet fue demolido y se instalo un nuevo edificio deportivo, actual sede en Mitre 74, Tigre. Esa obra, con fachadas inspiradas en los estilos venecianos y bizantinos de la época medieval, fue construida por el ilustre arquitecto Cayetano Morestti. Eran ya los tiempos de los reconocimientos deportivos que fueron innumerables desde su comienzo. Los últimos campeones olímpicos que tuvo la Argentina fueron dos remeros del  Canottieri: Tranquilo Cappozzo y Eduardo Guerrero.









viernes, 11 de mayo de 2012

Círculos en cuadrados

 Buscando, buscando, encontré este diagrama para que puedan realizar este cuadradito. Es muy sencillo, solo tienen que prestar atención y contar puntos. No es el mismo que yo estoy tejiendo pero es parecido y su vez es parecido al original. Ustedes pueden hacer la combinación de colores que más le gusten! Manos a la obra!!!



Las gracias a María Cristina que publicó el diagrama!

viernes, 4 de mayo de 2012