viernes, 26 de agosto de 2011

Cuadradito fácil, fácil para el fin de semana



El sábado va a llover (o por lo menos eso dicen los del pronóstico!) y esos días nos dan muchas ganas de comer cosas que engordan.
Tenemos dos opciones: una, comerlas; dos, tejer.
Si elijen la opción dos, acá les dejo un lindo cuadradito y muyyyy fácil para aplicar en un almohadón por ejemplo.
Saluti a tutti!!!!!

Hacer click sobre la imágen para agrandarla.

4 comentarios:

Antigua Feria dijo...

Lo que pasa que es fácil para vos que la tenés clarísima...en fin, ya que sos la especialista en el tema te consulto. Para hacer un felpudo para el baño tipo ovalado me conviene usar totora? cuánto tengo que comprar? El tema es que tiene que ser algo que pueda lavar fácil. besos!!!!

Rosana dijo...

Hola Dani! hay en las mercerias unos ovillos de cintas hechas con recortes de tela jersey. El jersey de algodón tiene una elasticidad que permite tejerlo cómodamente. Obviamente tenés que comprar una agujota, no sé el número, en la mercería te pueden ayudar. Creo que en la Princesa vi en la vidriera, pero si no podes ir decir que buscas lo que te expliqué. No sé que es totora. Viste no sé todo.
En fin para hacerla ovalada, primero comenza con una cadena larga de unos 15 cm. y sobre esos 15 cm. vas tejiendo primero arriba de la cadena y luego por debajo. En las esquinas hay que dejar una cadena libre entre punto y punto, asi la vuelta siguiente vas aumento. Tenés patrón? Ese jersey es muy lavable. Cualquier cosa me avisas. Besos

Rosana dijo...

Nota: no se aumenta dejando un espacio, si no que se tejen dos puntos juntos. besos

menduca dijo...

Ese libro que muestras es muy bonito, lo tengo y me encanta.