lunes, 2 de abril de 2012

30 años en carne viva

Tenía yo 10 años. Llovían comunicados con noticias en varios casos inciertas, recuerdo escuchar Seguimos Ganando. Recuerdo las 24hs. de la argentinidad y las donaciones de dinero, joyas y demás cosas de valor que la población hacia.
Recuerdo que con mis amigos del barrio, hacíamos banderitas argentinas de papel blanco pintadas de celeste con el sol en el centro y un palito de paraíso amarillo. Recuerdo como terminó todo de mal y que había tristeza dando vueltas por todos lados.
Recuerdo tiempo después, haber visto la película Los Chicos de la Guerra y haber quedado shockeada y que Malvinas y sus soldados sobrevivientes no se nombraban.
Pero no podía ver en ese momento, por mi edad obviamente, cómo habíamos llegado a eso. Si recuerdo la plaza llena de gente pidiendo tomar las islas y ese dictador de turno tirando el último manotón de ahogado.
Y así llegamos, era el último manotón de ahogado; tiempo después lo comprendí. Una vez más el pueblo había sido manipulado en pos de los intereses de muchos. Enviando al matadero a miles de argentinos de 18 años obligados a convertirse en hombres crudamente. Vejados por sus mismos superiores en varios casos, desprovistos de abrigo, de alimento. No habíamos juntado toneladas de ropa, comida y dinero???? Apogeo de una dictadura miserable.

Las Malvinas son argentinas porque quedan pegadas a nuestro territorio nacional, y si no las poblamos o no las aprovechamos u olvidamos, no es motivo de quitárnoslas. Así no explotemos esas tierras, las Malvinas siguen siendo argentinas, aunque Inglaterra gaste miles de libras en mostrarnos la calidad de vida en la islas, aunque se hable inglés, aunque las habiten ingleses y unos aunque más, LAS MALVINAS SIGUEN SIENDO ARGENTINAS.

De muchas cosas atroces nos hemos enterado en estos treinta años. No nos olvidemos de nuestros SOLDADOS. De los que se quedaron y de los que volvieron. No olvidemos que LAS MALVINAS SON ARGENTINAS y que así deben aprenderlo nuestros hijos. Para que ellos también continúen con el reclamo pasivo y que de una vez por todas lo nuestro sea nuestro.

2 comentarios:

Andy dijo...

Yo recuerdo esa etapa con verguenza por que en mi paìs .Un dictador demente como en general son los dictadores.No encontro nada màs logico que apoyar a los ingleses y poner banderas inglesas en cada rincòn que se podia.Lo ùnico que nos quedaba hacer es bajar la vista de verguenza!

Rosana dijo...

Andy gracias por tu comentario. Es muy noble. Si eso dolio y sigue doliendo. Sera tarea de nuestra gente ir haciendo mas chica esa brecha que nos desune y que justamente no es la cordillera. Gracias y besos