jueves, 17 de mayo de 2012

Proyecto zig zag

Hace tiempo quería tejer ésta técnica. 
Tejer cuadraditos me gusta, pero la verdad, es que se torna un tanto monótono hacer la cantidad necesaria aunque unirlos es la mejor parte porque es ahí donde el proyecto toma forma.
Pero con ésta técnica, el proyecto toma forma a medida que se va tejiendo. Y entonces una siente que tiene una conexión mayor con el tejido y se va entusiasmando. Por ejemplo, lo que tejí en las fotos siguiente fué producto de tres horas de labor.


La combinación de colores es infinita y también la combinación de filas. En mi caso usé dos vueltas de vareta por color pero podríamos usar tres y una; dos, dos y una; en fin tantas como nos imaginemos. De todas maneras nunca una manta te queda igual a otra.

Les dejo el link al blog Lemondedesucrette,  de dónde saqué el patrón. Es muy fácil. Está en inglés pero tiene un gráfico, si tienen alguna duda me preguntan.




3 comentarios:

Antigua Feria dijo...

Uhhh me encantó!!!! Me parece que voy a intentarlo. Hace rato que tengo ganas de hacer un pie de cama y como mi mamá que teje muy bien no me dió bola tendré que emprender el proyecto solita ajjajaj Me encanta este diseño y la verdad que tejer me libera la cabeza, es como terapia.
Aprovecho y te consulto: dónde puedo comprar lana a buen precio??? Como para hacer un pie de cama de 2 plazas. Besote!!!!

Rosana dijo...

Hola Dany! Muy biennnn con esas ganas de tejerse un pie de cama!!! me encanta cuando agarran las agujas!!! Y esta técnica es maravillosa. Solo hay que tener cuidado y terminar y empezar cada vuelta con tres varetas en cada extremo.
Yo hace tiempo que no compro lana, estoy usando la cantidad industrial que tenia cuando funcionaba Textura y Punto. Está carísima en todos lados pero yo particularmente no compro en comercios de lana puramente y menos de la zona porque te matan con los precios. Compro en la Mercería Armando de San Fernando, a dos cuadras de la estación y en otra mercería en Villa Adelina. Uso una lana que se llama Judith M. Herz, clásica que es fina y la sedificada es el doble de gruesa. Es 100% acrílica y para estas cosas de decoración son especiales. A su disposición para otra consulta! besos

Antigua Feria dijo...

Buenísima data!!! Mil gracias!
La verdad que me encanta como queda el punto y voy a intentar con una lana bien gruesa y acrílica. Sos una genia en la materia!!!
Besote!!!