miércoles, 30 de marzo de 2011

Oh! Baby!

Fué amor a primera vista.
Estaban ahí, en su cajón, intactas, sin abrir. Relucientes, redonditas, tan violetas, tan lindas. Las invité a mi casa. Hermosas berenjenas baby!
Es la primera vez que las veo y confieso que me dió pena cortarlas. Quería dejarlas en una frutera y exhibirlas por días, pero ganó el wok.



Durante los primeros meses de mi primer embarazo, tenía una necesidad imperiosa de comer berenjenas en todas sus formas; pero sobretodo en milanesas. No hay plato hecho con berenjenas que no me guste: en conserva, fritas o al horno en milanesas, rellenas al horno, con salsa y queso cremoso. Todo.

Suelo hacer un caviar de berenjenas muy fácil:
Se cocinan dos berenjenas enteras en el microondas con cáscara por unos 10 minutos o hasta que queden arrugadas. Se deja enfriar para pelarlas sin quemarnos. Se le quita la piel y se pica a cuchilla toda la berenjena hasta que quede bien picada. No triturar, porque no queremos una crema para untar. Agregarle aceite de oliva, ajo picado, ají molido, jugo de limón o aceto balsámico, pimienta recién molida, sal y perejil picado. Es un excelente acompañamiento para carnes, especialmente milanesas.

En ésta oportunidad, quise conservar su forma y opté por hacerlas en salsa y acompañarlas con una pasta simple:

Spaguetti con berenjenas en salsa

Pasta cocida
Berenjenas baby 1/2 kilo
Ajo 1 diente
Cebolla 1
Tomates cherry 10
Ají colorado 1/2
Lata de tomates perita 1
Aceitunas negras fileteadas 5
Albahaca a gusto
Pimienta recién molida a gusto

Lavar y cortar las berenjenas. Salarlas y dejarlas reposar por unas horas para quitar su amargor.
Calentar un chorro de aceite de oliva en un wok y agregar una cebolla y medio morrón colorado cortados en cubos más un diente de ajo. Agregar las berenjenas, unos tomatitos cherry y la lata de tomates perita. Luego las aceitunas fileteadas y condimentar con sal, pimienta, un poco de azúcar para compensar la acidez, y la albahaca. Cocinar hasta que la salsa reduzca un poco. Servir sobre una pasta cocida, cualquiera que deseen.


Una copa de vino tinto!!!
und,
Guten appetit!!!

4 comentarios:

marcela cavaglieri dijo...

Nunca las ví y si, están para la foto! Qué rico!!!!!

Unknown dijo...

UF! Que rico se ve! me copio la receta. Eso si, nunca vi berenjenas baby. Curioso!

Gloria dijo...

Querida Rosana,que hambre me diste!! Todo se ve exquisito! A mí me encanta la cocina y también preparo mucho pastas....me encantan las berenjenas baby!!!!! Besos, Gloria.

Andrea Barbosa dijo...

Sos una genia!!!
Hace meses que no cocino...
Besos y me encanta cuando subis recetas